jueves, 9 de octubre de 2008

SEMANA VERDE EN ALMIRANTE BROWN

El 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente. Por este motivo, el Municipio, a través de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, organizó la Semana del Medio Ambiente, que contará con distintas actividades destinadas a promover la educación ambiental y la toma de conciencia sobre un tema de vital importancia.
En el acto de apertura de la iniciativa, que comienza el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes 6 de junio, además del Intendente, Darío Giustozzi, estará presente la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti.
Luego del acto, la primera actividad consistirá en un homenaje a Yolanda Ortíz, primer secretaria de Medio Ambiente de la Argentina y de Latinoamérica, quien estará presente. Pionera y realmente experta en Medio Ambiente, Yolanda Ortíz fue nombrada por Juan Domingo Perón, en febrero de 1973, en el entonces flamante y desconocido cargo de secretaria de Medio Ambiente.
El 5 de junio fue elegido Día del Medio Ambiente porque esa fecha, en 1972, se celebró la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano. El evento, llevado a cabo en Estocolmo, Suecia, llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (PNUMA). Pero recién 20 años más tarde, en 1992, la Asamblea General convocó a otra Conferencia de las Naciones Unidas sobre el tema, en Río de Janeiro.
En aquella ocasión, los gobiernos se reunieron para realmente adoptar las decisiones necesarias que pongan en práctica los objetivos de la Conferencia de Estocolmo. Y, también, para asumir el firme compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre Medio Ambiente y el desarrollo.

No hay comentarios: